Inicio > Efectos de la Meditación > Los efectos de la meditación en el Sistema Nervioso


Los efectos de la meditación en el Sistema Nervioso

Viernes, 10 de Julio de 2009 Meditador Dejar un comentario Ir a comentarios

Efectos de la Meditación en el Sistema NerviosoCasi todos los que practican la meditación, son conscientes de su efecto en el sistema nervioso. Esa suerte de “extásis” que se siente al permitir a la mente ir y venir por el sendero es el que asume algunas veces la forma de insomnio, excitación, energía acumulada y desasosiego, que no permiten el relajamiento.

La tarea meditativa tiene que ser parte de un acto placentero en el que podamos aportar nuestra conciencia al Servicio. Pero como decía más arriba, muchas veces ocurre que hasta se produce irritabilidad, que incluso no se había sentido antes de practicar la meditación; o reacciones nerviosas -como la contracción de los miembros superiores o inferiores, de los dedos y de los ojos-, depresión y disminución de la vitalidad, y otras maneras personales de expresar nerviosidad y tensión que son completamente innecesarias.


La innecesariedad de estas sensaciones nada agradables durante la tarea meditativa radica en que no hacemos algo que nos señala el Maestro:

El estudiante debe atenerse a la reglas del sentido común, estudie inteligentemente su temperamento, no siga ciegamente las fórmulas y métodos, sino que insista en conocer la razón de la acción recomendada

Ah! pero si era así de fácil… Antes de sentarnos a meditar tenemos que relajarnos. Tomarnos 5 minutos para respirar suavamente, para ayudar a que todas las tensiones que tenemos puedan quedar subyugadas.

De todos modos, siempre el mejor momento para meditar es por la mañana, casi apenas nos levantamos.

Espero luego, poder compartir algunos ejercicios que ayuden a evitar estos efectos indeseables que no nos deberían ocurrir al meditar.

Compartilo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • Twitter
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.