Inicio > Efectos de la Meditación > Como todo, la Meditación también tiene su límite


Como todo, la Meditación también tiene su límite

Martes, 28 de Julio de 2009 Meditador Dejar un comentario Ir a comentarios

Visiones e ilusiones como peligros de la meditaciónHace unas semanas hablé aquí de los peligros de la Meditación. Muchos se pueden haber preguntado por qué hablo de lo negativo en un blog que supuestamente es para promover algo, pero hay cosas que son necesarias marcar, y esta es una de ellas.
Cuando hablamos de meditamos debemos ser responsables, y partir del supuesto elemental de que no conocemos -de buenas a primeras- a todas las personas (y menos aún a las cientas que pueden leer esto por día).
Entonces, hay que aclararles a quienes desean iniciarse en la práctica meditativa que así como pueden no experimentar nada en los primeros tiempos, pueden también hacerse presente ciertos mecanismos ilusorios que tienden a confundir la meditación con otra cosa.
Al respecto, bien vale expresar lo que dice la Doctrina:

La meditación puede implicar peligro y no ser útil para el hombre que se inicia en ella sin la base de un carácter y de una vida pura.
La meditación es peligrosa donde existen móviles erróneos, tales como el deseo de progreso personal y poderes espirituales, porque bajo estas condiciones sólo produce fortalecimiento de las sombras en el valle de la ilusión, y desarrolla en toda su plenitud la serpiente del orgullo que acecha en el valle del deseo egoísta. La meditación es peligrosa cuando no existe el deseo de servir.

Creo que más claro imposible, pero por las dudas: cuidado con los fenómenos paranormales, las voces que -en medio de una meditación- nos “dictan” enseñanzas o la aparición de seres de otro planeta, nada tienen que ver con la meditación y sí con procesos mentales peligrosos.

Compartilo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • Twitter
  1. Estefanny Rodríguez
    Jueves, 9 de Septiembre de 2010 a las 02:23 | #1

    Osea que si tenemos alguna experiencia en donde escuchamos o sentimos alguna voz o presencia que debemos hacer?

  2. C.J
    Lunes, 27 de Diciembre de 2010 a las 13:04 | #2

    salir del trance volver a la realidad y no volver a practicarlo hasta purificar tu ser tu conciencia tu espiritu @Estefanny Rodríguez

  3. juan
    Martes, 28 de Diciembre de 2010 a las 14:28 | #3

    suelo meditar a diario hace ya algun tiempo, ultimamente me suceden cosas, sensaciones que antes no he experimentado, logro el silencio, de a ratos, pero llega un momento en que no siento mi cuerpo, mi corazon late a un ritmo exagerado y siento muchisimo calor, asi como levedad, como si me estuviera llendo, veo luces, violetas a veces y siento que ingresa una increible energia en mi cuerpo, en fin, al producirse esto abandono radicalmente el ejercicio por temor, debo seguirlo con seguridad de que nada va a ocurrir?

  4. Pe
    Lunes, 28 de Noviembre de 2011 a las 22:04 | #4

    Jamás meditar será una actividad peligrosa; meditar es no pensar, por ende el que entra a un terreno ilusorio naturalmnte se debe a que se ha salido del ’ser y estar’ o sea la misma meditación. No hay peligros, mediten tranquilos.

  5. Ariadna
    Martes, 14 de Febrero de 2012 a las 10:36 | #5

    hola a tod@s, no se de donde habran sacado esta informacion, pero la meditacion para nada es peligrosa en ningun sentido. La meditación no es mas que una introspeccion hacia la propia mente, no es buena ni mala en si, es una puerta de comunicacion con nuestro inconsciente, el cual rige nuestras vidas, con la finalidad X. Es esta finalidad X la que es buena o mala pero no la meditación en si.

    Saludos

  6. lando
    Sábado, 21 de Abril de 2012 a las 04:10 | #6

    @juan
    he comenzado en esto de la meditacion y me ocurre lo mismo que a juan y abandono por miedo a lo que se siente que el explica quisiera saber si es normal y si lo es que debo hacer para lograr controlar o que se siente luego de esto que el describe agradeceria una respuesta gracias

  7. medi
    Jueves, 7 de Junio de 2012 a las 19:20 | #7

    Mediten tranquilamente ; prueben ustedes mismos y que sea su experiencia , asi sabran por que hay mamarrachos que hablan mal de la meditacion , mediten y pase lo que pase dejen que ocurra , veran bichos , escucharan voces y todo lo demas , pues ha sido mucha ” mierda ” la que nos han metido en el subconciente los ” listillos ” , mediten sin miedo hay que barrer el subconciente y pasarlo al conciente para que deje de molestar… no tener miedo al miedo y entrar dentro…

  8. nash
    Martes, 24 de Julio de 2012 a las 02:30 | #8

    Hola. He practicado la meditación desde hace unos meses y siendo sincera no lo hago a diario, pero si cuando encuentro el momento. Hace un momento intenté hacerlo con un fondo de ambiente de agua para intentar relajarme aún más. Interrumpí 2 veces por q me estaba durmiendo, y la última por q sentí una energia que me llegaba por la espalda y me recorria a los brazos, no me asusté pero si abrí los ojos e interrumpi, tengo curiosidad, no sé si fué mala idea poner fondo. Saludos!

  9. Miércoles, 24 de Octubre de 2012 a las 11:57 | #9

    es absurdo pensar en lo que aqui se publica, la meditacion es coneccion con nosotr osos mismos. quien tenga malas experiencias, que se revise porque tiene una enorme carencia de luz

  10. mariano
    Lunes, 10 de Diciembre de 2012 a las 22:39 | #10

    a mi me paso igual que a nash, pero yo deje mas tiempo y senti un frio que me entro por los ojos. que es?

  11. Ser de Luz
    Jueves, 13 de Diciembre de 2012 a las 17:37 | #11

    No creo en la meditación peligrosa, de hecho la meditación es todo menos eso. La energía que algunas personas suelen notar es energía cósmica que recibimos. También se suele notar una energía que surge del chakra raíz y sube hasta el chakra coronario (o se queda a la mitad) esto es la kundalini cuando no llega al chakra de la coronilla significa que tenemos otros chakras bloqueados. A medida que se va meditando los puntos de energía bloqueados se desbloquean y equilibran hasta que la kundalini puede hacer su recorrido desde el chakra raíz hasta el chakra de la coronilla alcanzando la iluminación, que en un principio durará minutos incluso segundos, pero que a medida que se alcance una rutina y un nivel más alto de meditación permanecerá por más tiempo.
    Cabe decir que a las personas que más caos tienen en su interior, así como dualidades, negatividades, traumas, etc, les costará quizás más de lo necesario pasar el tiempo consigo mismos. Así que no se fuerzen y cuando se sientan realmente preparados iniciénse en la meditación.
    En la meditación algunas personas pueden experimentar el resurgir de esas dualidades, negatividades, etc…Esto es un ciclo normal, es una fase por la que tienen que pasar puesto que se están conectando con su interior, y eso permite que en el trayecto se desprendan de energía kármika pasada y negativa (la cual ya no es necesaria) hasta conectarse con su ser superior. Van a ver como después de un tiempo notarán como si se hubieran quitado un peso de encima, a parte habrán ganado bienestar, equilibrio interior, seguridad, salud… y habrán crecido espiritualmente. Os invito a iniciaros en la meditación ya que tiene un sinfín de beneficios TODOS POSITIVOS, espero habérles servido de ayuda. Y pueden estar traquilos.

  1. Miércoles, 12 de Agosto de 2009 a las 17:29 | #1