Inicio > Ejercicios para Meditar, El Conocimiento > El Secreto de la Ley de Atracción


El Secreto de la Ley de Atracción

Viernes, 4 de Septiembre de 2009 Meditador Dejar un comentario Ir a comentarios

El Secreto, la Ley de Atracción y su origen en el Kybalión y el Budismo

Hace un buen tiempo que vengo siguiendo el “fenómeno” del Libro (y película) “El Secreto”. Hará un año que una vieja amiga me prestó el DVD y me dijo “esto te va a interesar”.

Realmente cuando lo ví, no me sorprendió y traté de comprender por qué ha enganchado a tantas personas. De hecho, hoy, la aplicación en Facebook es furor.

Durante un tiempo reflexioné sobre ello y recordé dos cosas: el Principio de Correspondencia, del que habla el Kybalión; y aquella máxima del budismo que dice “Somos el resultado de lo que nos pensamos”.

Al margen está aclarar que “El Secreto” habla de la Ley de Atracción como un medio para alcanzar aquello que deseamos, quizás más enfocado hacia lo material tratando de hacer equilibrio con lo espiritual.

Pienso también que puede haber sido la forma, o camino elegido, para “adjuntar” el mensaje de la espiritualidad: “si quieres tener tu casa propia, piensa en ello, trabaja para ello; pero no descuides tus relaciones, sé bueno con los demás”.

Pero volviendo al punto al que voy, cuando fui a consultar mi librito de Filosofía Hermética para ver lo del Kybalión, encontré la Ley de Correspondencia, que dice:

Como arriba es abajo; como abajo es arriba

Lo que nos está queriendo decir es que todo, las leyes y los fenómenos de la vida, se corresponden. Si pienso que me siento mal, me sentiré así; si pienso que mi vida puede cambiar por el hecho de afrontarla con otra actitud, así también será.

Es el poder del pensamiento lo que, por un lado, está detrás de la Ley de Atracción.

El Principio de Correspondencia es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Kosmos. Nos habilita a “razonar inteligentemente de lo conocido a lo desconocido”.

Luego tenemos aquello que conocemos desde el Budismo:

Somos el resultado de lo que nos hemos pensado

Acaso si pensamos en lo que queremos lograr, no crees que podríamos lograrlo?

La energía sigue al pensamiento, y contra eso no hay Ley de Atracción posible.

Por tanto, te invito a volver a los orígenes. Consultar las fuentes originales del conocimiento que nos permite ser cada día un poquito más felices.

Este es un buen ejercicio para todo meditador: Leer 5 minutos, reflexionar 15. Probalo y luego me contás tu resultado.

Compartilo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • Twitter
  1. agustina
    Martes, 6 de Octubre de 2009 a las 19:12 | #1

    hola yo tambien vi el “documental” de el secreto y desde que lo vi mi mente dio un giro de 360º. me cambio un monton la manera de pensar y la verdad que me ayudo para ver las cosas desde en pto. positivo. agradesco a la persona que me lo acerco y yo trato de que todas las personas que estan a mi alrededor lo miren. pero a la mayoria mucho no le interesa hasta que lo ve…a mi me paso lo mismo jaja. bueno gracias x la info

  2. Silvina
    Domingo, 20 de Marzo de 2011 a las 17:02 | #2

    Vi el libro en una librería y varias personas que lo pedían. Pero leyendo la reseña no resulta muy novedoso para mí. Esto es algo que se puede leer y poner en práctica hace mucho tiempo leyendo cualquier libro de Metafísica… voy a ver si encuentro el documental igualmente. Gracias!

  3. francisco
    Miércoles, 7 de Mayo de 2014 a las 20:19 | #3

    No me queda claro de donde surge la “Ley de atraccion” y sus postulados, no se puede inferir de la frase “como es arriba es abajo…” pero me hace mucho sentido el postulado de que hay que desear algo con mucha fuerza y estar siempre con un sentimiento positivo y estoy seguro que se logran muchas cosas con esta actitud; sin embargo no estoy tan seguro que “por arte de magia” si deseo algo (un auto nuevo, por ejemplo), esto se tenga que cumplir sin tener que pensar en los medios para conseguirlo. Se que muchas cosas se podran logra pensando y siendo positivo, pero tengo mis dudas en el alcance de las cosas que me podra dar el universo.

  1. Sin trackbacks aún.