El Wesak es para los budistas algo así como la Pascua para los cristianos o el Pesaj para los judíos.
En este nuevo #WesakDay o simplemente, Día de Wesak, una festividad que celebran millones de personas en todo el mundo con la luna llena en Tauro, es importante que podamos encontrar un momento para conectar con esa energía especial.
Y el Wesak es siempre una oportunidad especial para abrirnos a ser «un punto de luz dentro de una luz mayor» que es esa «ventana» se abre entre el Buda y el maestro Jesús en este día.
Aquí te sugerimos algunas frases para meditar en este día, que podrás acompañar de una respiración simple (inhalar en 3 tiempos; contar hasta 3; exhalar en 6 tiempos):
– «El aspirante sólo tiende a pensar en sí mismo, en sus pruebas y experiencias individuales. Debe aprender a pensar en los acontecimientos globales y su efecto preparatorio, en lo que a la humanidad se refiere.»
– La cualidad y la principal característica del alma es la luz
– La diferencia entre el hombre o microcosmos y el Logos planetario, el Señor del Mundo o Macrocosmos, reside en que el Señor del Mundo no está identificado con el maya creado por Él; su propósito es liberar oportunamente a los «prisioneros del planeta».
Luz, Paz y Amor a todos los Seres.